Azul Para Todos

Duración: 1 día
Nivel de Dificultad:
Medio / Bajo
Publico Meta:
Estudiantes, Adolescentes, y adultos
Incluye:
Traslados locales, servicio de guía, una almuerzo y un refrigerio incluidos.
Observación:
Ruta alterna para los amantes del trekkin (caminata de 3.5 horas)

Itinerario


-09:15 AM    A su llegada a la comunidad de la Ciénaga será recibido/a por las mujeres de COOPDECI con un Coctel de bienvenida elaborado con frutas tropicales de temporada.

-09:35 AM    Traslado en camión tipo Safari a la entrada del Sendero de “La Virgen” (20 min). Llegada al sendero e inicio de caminata de 45 min entre el serpenteo del Río. En el recorrido podrá escuchar y observar aves como la  Chipita Candela (Cigua Canaria), Julián Chiví, Judio, entre muchas otras,  esta también será una  buena oportunidad para conocer más de las plantas de la zona y los usos dados por los lugareños. Al final del recorrido la naturaleza te premiara con la imponerte “Cueva de La Virgen", última cascada del cañón o garganta formado por el paso del agua sobre la roca caliza. A la llegada tomaremos un merecido refrigerio. Los que quieran podrán disfrutar de un refrescante y masajeante baño en la cascada. Los más aventureros podrán subir, con la ayuda de los guías, hasta la caída de la ultima cascada de la “Garganta del Infierno”.

-12:30  M    Caminata de regreso al vehículo y traslado hacia Restaurante Delicias de Mi Siembra.

-01:45 PM    Almuerzo tradicional con vista a las azules aguas de la bahía de La Ciénaga.

-02:45 PM    Traslado en camión tipo Safari hasta la única  Mina de Larimar del mundo (45 min), el Larimar es un pectolita azul en la que se contienen los diferentes tonos de azul del nuestra costa. En el camino disfrutara de hermosas vistas panorámicas. En la visita a la mina podrás observar a los mineros en el proceso de extracción de la piedra y acompañarles en su búsqueda.

-4:30 PM traslado de regreso.
Comments