Servicios Ofertados




Alojamientos en Casas de Familia:


Familias de la comunidad te abrirán sus puertas,  brindándote humildes, pero acogedoras habitaciones en sus casas, y la oportunidad de compartir la cultura y tradiciones  de las familias campesinas del sur.

Se trata de hogares humildes, que han seleccionado una de sus habitaciones para adecuarlas y recibir visitas, cuidando la higiene y cuyo mayor empeño es servir y brindarle al visitante lo mejor de lo que poseen: su amabilidad y calor.

Costos por noche:
•    RD$ 600 (con desayuno incluido)
•    RD$ 500







Restaurante Delicias de Mi Siembra:


En  Delicias De Mi Siembra podrás disfrutar de la gastronomía tradicional de las lomas (montañas) de la región Enriquillo, en un restaurante mirador, con una  vista espectacular a la costa Caribe y las verdes montanas del Bahoruco.

Aquí encontraras platos únicos, que han sido rescatados de los fogones de nuestras abuelas, como el sabroso Pabellon de Rey al Coco,  y platos típicos, elaborados con ingredientes frescos, de mar y tierra, cultivados  y pescados por los habitantes del pueblo.

Tu mismo podrás ver cuando nuestros pescadores los traen en sus barcas artesanales y, si te animas a hacer un recorrido con nosotros, visitaras los conucos de donde sales nuestras provisiones.

Conoce  nuestro menú aquí






Servicio de Guías y Senderismo:


Contamos con un equipo de guías, integrado por hombres y mujeres de la comunidad, conocedores de biodiversidad, cultura e historia de su pueblo y siempre prestos a acompañarte para hacer de tu estadía en su comunidad una experiencia única.

GuanAventura cuenta con ocho senderos interpretativos, que conectan diversos atractivos de la zona, entre ellos:

Sendero de La Virgen: una caminata por bosque húmedo de aprox. una hora, por entre el serpenteo del río, que conduce a la Cueva de La Virgen, hermosa cascada entre roca caliza, que pone fin a la formación de la Garganta del Infierno. En el recorrido es adornado por los sonidos de la naturaleza; cantos de aves, el murmullo del río entre las rocas, etc. e imponentes arboles. Mientras nuestro guías hablas sobre la biodiversidad de la zona, los saberes tradicionales sobre los usos medicinales dados a las plantas. Y recrean las leyendas sobre espíritus y apariciones fantásticas del lugar.

Sendero De Mi Siembra:
caminata interpretativa de aprox. una hora por plantaciones de café y frutales, en la que los visitantes podrán conocer todo el proceso del café, y si así lo desean, participar en las actividades de cultivo y cosecha de café y otros frutos segun la temporada. También conocer sobre las tradiciones y conocimientos agrícolas de nuestros lugareños.

La Ciénaga Histórica: recorrido por el pueblo donde se conocen los lugares históricos del mismo, la historia de su fundación, así como las actividades cotidianas de su gente.

Otros senderos incluidos en nuestra oferta son los del bosque húmedo de Cachote, en alianza con la iniciativa de ecoturismo comunitario de la Sociedad Ambiental de Paraíso, en el centro de la sierra de Bahoruco, el sendero al balneario el Cacao, entre otros.

También se oferta la visita a la Mina de Larimar: En el municipio La Ciénaga se encuentra ubicada la unica mina de Larimar del mundo. El Larimar es una pectolita de color azul, semipreciosa, cuyas tonalidades emulan los tonos de la cosa caribe de nuestro pueblo.



Artesanías:


Para que te lleves un recuerdo de este viaje inolvidable y regalos para los tuyos, nuestras mujeres de La COOPDECI han preparado con sus manos bisutería a partir del reciclaje se semillas, jícaras y conchas que nos regala la naturaleza. Y las ricas  mermeladas De Mi Siembra, elaboradas con las frutas cultivadas en las lomas de La Ciénaga.


Comments